Daniel Guzmán y el grito de auxilio de nuestra sociedad hecho película

Un grito de auxilio en mitad de un cine cada vez más comercial

Daniel Guzmán y el grito de auxilio de nuestra sociedad hecho película

Un grito de auxilio en mitad de un cine cada vez más comercial

Daniel Guzmán ha estrenado en el último mes la película ‘La deuda’, en la que se refleja con sumo cuidado las consecuencias que pueden llegar a tener la desesperación, la soledad y la búsqueda infinita del afecto. Con el propio Daniel Guzmán como principal protagonista, esta película es un camino entre la soledad y la desesperación por hallar el amor y el cariño, arriesgando la propia vida para lograr dichas metas. Y todo ello con la presencia de dos actrices maravillosas como Susana Abaitua e Itziar Ituño, entre otros actores como Luis Tosar o Francesc Garrido, entre otros.

Guzmán interpreta a Lucas, un hombre de 47 años, que convive con una anciana llamada Antonia (Rosario García) en un piso céntrico de la ciudad. Superando barreras económicas, Lucas y Antonia viven amparados por el afecto que se tienen y, sobre todo, un indomable sentido del humor. Su vida cotidiana se ve alborotada el día que un fondo de inversión adquiere el edificio para convertirlo en pisos turísticos, un drama presente en España en los días que vivimos.

Para evitar que desahucien a Antonia, Lucas tendrá que conseguir el dinero necesario para pagar la deuda, evitar la pérdida de la casa y que Antonia se quede en la calle. En su hoja de ruta, Lucas comete un error que marcará el resto de su vida y dará pie a esta magnífica película, en la que cada escena supone un golpe de realidad en el pecho del espectador.

El actor madrileño envuelve en esta película, que ve cómo aumenta la crudeza de la realidad con el paso del metraje, dramas que pululan sobre nuestra sociedad. Un grito de auxilio en mitad de un cine cada vez más comercial.

Puedes compartir el contenido ;)