‘Cómo entrenar a tu dragón’ da una lección a Disney

‘Cómo entrenar a tu dragón’ da una lección a Disney

El pasado fin de semana se estrenó en cines una nueva película ‘live-action’. Pero, esta vez, no era bajo el sello de Disney sino de DreamWorks. Una nueva versión de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, con actores reales, aterrizaba en la gran pantalla con las expectativas bastante altas y una crítica muy positiva desde sus primeras proyecciones.

La película está dirigida por Dean DeBlois, quien casualmente creó ‘Lilo&Stitch’ y además ha participado en el guion del ‘live-action’ reciente. Pero se desmarca por completo de lo que está haciendo el gigante Disney. Esta película mantiene la esencia de la película animada, se acerca todo lo posible, y en todos los aspectos, a la versión original, incluyendo matices que no hacen más que nutrir y mejorar la historia.

Con Mason Thames, al que vimos realizando un gran trabajo en ‘Black Phone’, interpretando el papel protagonista de ‘Hipo’ y un genial Gerard Butler como ‘Estoico’, la película consigue atraparte desde el comienzo con acción y grandes efectos visuales. Una cinta hipnótica de principio a fin con escenas que te harán agarrarte al asiento. Una gran obra que nos ha regalado este 2025.

En definitiva, esta nueva versión de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ trae a la vida una preciosa historia con mucho fondo, donde existían villanos de una historia mal ocultada y que, al fin y al cabo, por muy diferentes que podamos parecer, todos podemos encontrar el equilibrio por un bien común, pues son más las cosas que nos asemejan que las que nos separan.

Vayan al cine a verla.

Puedes compartir el contenido ;)