Duelo del cine del terror en pleno verano

‘Bring her back’ y ‘Weapons’ son las dos películas de terror del 2025.

Duelo del cine del terror en pleno verano

‘Bring her back’ y ‘Weapons’ son las dos películas de terror del 2025.

Este verano nos ha dejado muchas películas que han roto la taquilla, y todavía quedan algunas por llegar, pero, sin duda, dos películas de ese género que siempre se desprecia y mira con lupa, el de terror, han irrumpido con mucha fuerza. ‘Bring her back’ (traducida a ‘Devuélvemela’ en España) y ‘Weapons’ (ha mantenido su nombre en España en lugar de haberse traducido a ‘Armas’) han golpeado la taquilla hasta el punto de estar luchando por ser la mejor película de terror del 2025.

La primera en llegar a las salas fue ‘Bring her back’, de los hermanos australianos Danny y Michael Philippou, creadores del éxito ‘Talk to me’, cuya secuela llegará en 2026. En esta película de rituales, dos hermanos llegan a la apartada casa de su nueva madre adoptiva y van descubriendo las oscuras y macabras intenciones en una cinta que recorre la tensión desde el primer momento. Una gran película que, sin necesidad de recurrir al susto, te mantiene atento a la pantalla descubriendo con pavor lo que va sucediendo. Una película que mantiene el tipo en todo momento, algo cada vez más complicado en su género.

Por otro lado, con mayor presupuesto y, por tanto, mayor campaña de marketing, nos encontramos ‘Weapons’, con una espectacular Julia Garner como protagonista y la dirección de Zach Cregger. Esta película americana de más de dos horas de duración te atrapa con su historia desde el inicio. De la noche a la mañana, todos los niños de una clase del colegio de un pequeño pueblo estadounidense desaparecen, a excepción de uno. Comienza por tanto una investigación para resolver el oscuro misterio que se esconde detrás. Una buena película para disfrutar del género en el cine.

Sin hablar de recaudaciones ni presupuestos, ambas son grandes películas para disfrutar en cines, aunque la australiana se muestra más completa, más madura y, claramente, exponiendo los mensajes que quiere transmitir con mayor nitidez. Ambas merecen su visionado y, sí, ambas luchan por ser la mejor película de terror del 2025.

Puedes compartir el contenido ;)