Siempre que un director arriesga y su resultado es bueno es una buena noticia para el séptimo arte. Ryan Coogler dirige y guioniza la película ‘Sinners’ (‘Los Pecadores’ en España) con un cúmulo de ideas y mensajes que por momentos abruma al espectador. Muchas tramas se fusionan para terminar con una cabalgata de emociones, sangre y defensa de la identidad de sus protagonistas.
Como suele ocurrir cuando se arriesga en el cine, la película pasa por diferentes fases, algunas poco consistentes que pueden llegar a desviar del hilo fundamental de la cinta, aunque al final, cuando el ritmo descansa, todo llega a su sitio y sales del cine con todos los mensajes que el director quiere que guardes en tu mente. Una película arriesgada y que dice muchas cosas importantes, qué más se puede pedir.
Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos interpretados ambos por Michael B. Jordan regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida. La exploración de la culpa con todas sus vertientes y situaciones se adueña de una película que es una denuncia en sí misma del racismo que dominaba Estados Unidos en los años 30′, y que llega hasta nuestros días.
Y es que, además, la banda sonora, que corre a cargo de Ludwig Göransson, es un maravilloso envoltorio para descubrir la historia de Smoke y Stack en una sala de cine.
Os dejo aquí la ficha de la película en FilmAffinity: Los Pecadores (2025)